lunes, 3 de enero de 2011

Un viaje con mis RELATERs - ENEA (y 3)

Las entradas del blog de RELATE llegan a su fin :(
Pero no las que hablan sobre lo que se está investigando en ENEA :)
Más adelante, más informaciones...


Viernes 19 de noviembre de 2010
Último día, llenito de emociones y buenos momentos :)

Creo que mi situación es un poco diferente a la de mis compañeros; no solamente porque son mucho más jóvenes que yo, sino porque todos ellos han estudiado Periodismo o han trabajado como periodistas. Algunos sabéis que yo estudié Ciencias Físicas; y eso, por un lado, me da ciertas ventajas, pero por otro también tiene algunos inconvenientes. Es verdad que puedo entender más fácilmente que ellos las explicaciones que nos dan los investigadores, pero siento que no tengo todas las herramientas que ellos sí tienen y que son necesarias para ser un buen periodista. Y ese uno de objetivos que quería lograr en este Proyecto RELATE.

¿Sabéis? En estos días me he dado cuenta de dos cosas. Una de ellas es que necesito mejorar mi inglés. No tengo ningún problema con la escritura o con la lectura, ni tampoco con la comprensión oral, pero debo expresarme mucho mejor de lo que lo hago. Ya sabía que, en Ciencia, el inglés es la lengua en la que casi todos los investigadores publican su trabajo, pero es que, además, resulta esencial si te mueves en un entorno internacional. Así que es algo que debo hacer.

La otra cosa, y aún más importante, de la que me he dado cuenta durante esta semana es que ESTO es lo que quiero hacer; ésta es la profesión en la que quiero trabajar; esto es lo que me mueve. Esta mañana, cuando he contado esto mismo en mi presentación, Fabiola alzó sus pulgares en señal de victoria :) No sé si llegaré algún día a ser una periodista científica, pero lo intentaré con todas mis fuerzas. Incluso Mauro me animó a que lo hiciera; cree que es algo muy bueno que alguien como yo, con un ciertos conocimientos científicos, trabaje en este campo :)

Después de las presentaciones de los RELATErs (a propósito… ¡las de Agniezka y Greta fueron muy buenas!), pasamos un largo rato haciéndonos fotos con nuestros tutores y, por supuesto, con Fabiola, ‘la nostra mamma italiana’ :) Aquello fue una mezcla de sensaciones, entre la felicidad por haber tenido esta experiencia maravillosa y la tristeza por dejar Casaccia y a nuestros anfitriones.






Pero Roma nos esperaba por la tarde :) ¡Al final, pudimos ver esta preciosa ciudad con la luz del sol! :) Colosseo, Arco di Constantino, Fori Imperiali, Palatino, Basilica di S. Pietro (con la impresionante escultura de Migel Ángel: La Piedad),… Por la tarde, los RELATErs –Agniezka, Antonia, Elvir, Ewelina, Greta, Yolanda y yo– cenamos estupendamente en San Lorenzo, la zona más universitaria de la ciudad.



Ha sido una semana muy agradable y reveladora para mí. He conocido a un montón de gente interesante, encantadora e inolvidable. Estoy tan contenta de haber vivido esta experiencia que sé que mi vida va a ser mejor a partir de ahora. Gracias, Roma; gracias, Casaccia; gracias, Fabiola y Mauro; y, por supuesto, gracias a vosotros, mis jóvenes ‘colegas’, porque me habéis enseñado montones de cosas, no sólo sobre periodismo, sino también sobre la vida :) ¡Espero que nos mantengamos en contacto!

Ciao, amici! Mile baci!






1 comentario:

Taselhof dijo...

Es precioso ver como en los tiempos que corren alguien es tan feliz :) :)
Estoy con IKEA. No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.
Grande P@to, grande ;););)


ciao!

Noticias de la Ciencia y la Tecnología