miércoles, 12 de junio de 2013

Una virada, para seguir navegando...



Una reflexión, maniobra náutica incluída, necesaria para no cambiar el rumbo

Habitualmente, los textos que se recogen en este blog son míos o de personas que han querido participar en él como autores. Nunca he querido copiar textos (con permiso, obviamente) de otros para plasmarlos aquí. Por eso ha resultado tan difícil mantener este blog, porque no siempe una tiene el tiempo y la serenidad suficientes como para escribir sobre lo que le gusta, pero no le da de comer :/

Para hablar y recomendar el buen trabajo de otros autores, me he servido durante este tiempo de las redes sociales, que en realidad (seamos sinceros...) son las que le han dado cierto 'nombre' a este p@to :)


Sin embargo, últimamente tengo la necesidad de traer aquí lo que cuentan mis compañeros.
Porque si a mi, mi trabajo (el que me da de comer) no me lo permite, eso no debería ser impedimento para que sirva de altavoz de aquellos que piensan como yo, que creen que a la Ciencia hay que salvarla, que hay que gritar y luchar por su vida en esta época oscura.
Oscura en gobernantes y poderosos, pero brillante en mentes y espíritus.

Así que mucho me temo, amigos patunos, que a partir de ahora veréis por aquí algunos nombres conocidos.

Seguramente los textos los encontraréis en muchos otros sitios, de lo cual me alegraré (no pretendo descubriros a estas alturas a los mejores divulgadores de Ciencia de este país).
Pero si mi altavoz sirve de trampolín para llegar aún más lejos, estaré contenta de haber 'traicionado' uno de los principios de este blog.

Porque habrá sido por la Ciencia, y habrá merecido la pena.

Y, por cierto, no os perdáis la siguiente entrada...

imagen: Enrique Herrero (en Naukas)
texto y edición: Inma Luque







No hay comentarios:


ciao!

Noticias de la Ciencia y la Tecnología